Jardín Botánico Benjamin Francis Johnson, una maravilla ecológica en Sinaloa

Compartir:

Este atractivo turístico cuenta con más de 100 años. Durante el siglo XX fue el patio de la Casa Grande, hogar del fundador del Ingenio Azucarero (Sinaloa Sugar Company), Benjamin Francis Johnston,  a quien debe su nombre.

Con la ayuda de la paisajista Florence Yoch, se lograron reforestar 16 hectáreas con árboles y palmeras de todo el mundo y se formalizaron los jardines temáticos que hoy dan vida al principal pulmón de la ciudad de Los Mochis.

En este Jardín Botánico, también conocido como Parque Sinaloa, se pueden realizar diversas actividades que van desde rutinas de ejercicio en las pistas, áreas verdes o gimnasios al aire libre, así como eventos culturales como conciertos y exposiciones de artes plásticas.

En el corazón del Jardín Botánico se encuentra un estanque, punto de reunión para cientos de familias que llegan a lo largo del día para convivir, alimentar aves como patos, gansos, así como tortugas e iguanas.

El recinto ecológico también cuenta con un Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECA) nivel 2, donde existe una gran exhibición botánica conocida como Plantario, lugar donde se habla sobre la evolución de la flora, las plantas aromáticas, medicinales, acuáticas y suculentas, así como un Mariposario y áreas donde se realizan visitas guiadas a grupos escolares y turistas.

¿Y tú… ya conoces todo lo que este jardín botánico tiene para ofrecerte?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: