La UAS reporta grandes avances | ‘Tenemos la confianza de la sociedad’: rector

La UAS reporta grandes avances | ‘Tenemos la confianza de la sociedad’: rector

Compartir:

Durante el primer informe de labores del segundo periodo del rector Juan Eulogio Guerra Liera, este destacó los avances en el plan Consolidación Global 2021, señalando que la UAS atiende al 93.7% de los aspirantes en preparatoria y licenciatura, es decir, el segundo lugar nacional después de la Ciudad de México.

Acompañado de funcionarios de primer de nivel de Gobierno del Estado, exrectores de la UAS, empresarios y demás personajes de la vida pública sinaloense, el rector Juan Eulogio Guerra Liera ofreció su primer informe de labores de su segundo periodo, destacando los logros académicos alcanzados durante el último año.

Entre las cifras destacadas mencionó la cobertura al 93.7% de los aspirantes en preparatorias y licenciaturas para el ciclo escolar 2017-2018; la matricula de poco más de 160 mil alumnos que hacen de la UAS la tercera universidad más grande del país, así como la apertura de 18 nuevos programas educativos que el próximo ciclo escolar se abrirán entre las cuatro unidades regionales de la máxima casa de estudios superiores de Sinaloa.

En el ámbito de la investigación, Guerra Liera destacó los 48 programas de posgrados de la UAS que se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados del Conacyt, y los 285 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, que superan más del 60% de los investigadores SNI en Sinaloa.

En el aspecto internacional se destacó los avances en el programa de doble titulación y la movilidad estudiantil, así como el recibimiento de estudiantes internacionales de diversos países.

LO DIJO:

“La UAS se ubica hoy en un sitio de liderazgo nacional en diferentes aspectos, pero, sobre todo, en un elevado sitio de confianza de la sociedad sinaloense a la que pertenece y a la cual se debe”.

-Juan Eulogio Guerra Liera. Rector de la UAS.

 

En su discurso, el rector también destacó la realización del Festival Cultural Universitario, los logros deportivos y académicos e incluso el acopio de 215 toneladas de víveres para las familias damnificadas por los sismos de septiembre del 2017. “Estos son solo algunos ejemplos de la forma en que nos hemos consolidado como la universidad de los valores”, afirmó.

Va terreno para la UAS

Durante su participación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel felicitó al rector y a la comunidad universitaria por los logros alcanzados durante estos cinco años al frente de la máxima casa de estudios en Sinaloa y anunció que en los próximos días se cumplirá la promesa de otorgar a la institución un terreno de alrededor de siete hectáreas.

 

 

LO DIJO:

“Ya quedamos que la próxima semana se le donará un terreno de siete hectáreas a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Estamos listos para la donación del mismo ante notario”.

-Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 

Asimismo reconoció a Guerra Liera por su capacidad como un gran gestor y la impresionante cobertura universitaria. “Es una gran noticia para Sinaloa”, agregó.

“Ir de la mano con la Universidad es ir siempre juntos por un mejor Sinaloa… Lo tengo muy claro, apostar por la UAS es apostar por Sinaloa”, puntualizó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: