Ni tan milenial: ¿tienes la edad correcta para considerarte uno?

Ni tan milenial: ¿tienes la edad correcta para considerarte uno?

Compartir:

Aunque el término se ha vuelto popular y se cree que los milenials son aquellos que alcanzaron a nacer en el nuevo milenio, lo cierto es que el concepto está ligado a otras condiciones, de hecho si ahora mismo no tienes 22 años o más no te puedes llamar milenial.

Estas divisiones surgieron para separar a la población productiva y económicamente activa a través de sus comportamientos influenciados por los cambios que se han venido dando en las sociedades de los países más desarrollados.

De acuerdo con el Pew Research Center, las personas nacidas de 1981 a 1996 pueden considerarse milenials y actualmente rondan las edades de los 22 a los 37 años.  Se denominan de esta forma porque crecieron en medio de puntos de quiebre tanto tecnológicos con la llegada de la era digital, como políticos y sociales.

Además de ser actualmente la mayor fuerza de producción, desde 2008, los llamados milénicos representan la fuerza más importante del voto y ha sido punto decisivo en los procesos electorales de muchos países, además de ser la generación más informada sobre el contexto mundial y de mayor dominio de la tecnología y su aplicación.

Es común que se confunda a los milenials con la generación Z, o postmilenials, los cuales nacieron a partir de 1996 y se caracterizan por haber nacido con los cambios tecnológicos, sin estos contrastes que les permitan comparar el antes y después del uso común del internet.

Ahora ya lo sabes, no es el comportamiento, sino la edad la que identifica a un milenial y aunque los postmilenials ya rebasan las dos décadas de vida, tienen conocimientos y comportamientos que los separan de la generación más interesante a estudiar del mercado actual.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: