No basta un ‘match’ perfecto | Tinder contra la soltería

No basta un ‘match’ perfecto | Tinder contra la soltería

Compartir:

Con la llegada de la tecnología y las redes sociales las formas de relacionarse entre personas y solucionar problemas han cambiado de manera radical, más ahora que parece haber una app para casi cualquier cosa. De las más populares son sin duda las destinadas a encontrar pareja, basadas en parámetros físicos y algunas cualidades intelectuales, siendo Tinder la aplicación más popular alrededor del mundo en su tipo y a diferencia de otras, el 80% de sus usuarios está en busca de una relación formal.

Una reciente investigación llevada a cabo por psicólogos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ha desmentido el mito de que los usuarios de Tinder tienen más parejas sexuales que quienes no utilizan la app estrenada en 2012 y que actualmente tiene más de 20 millones de usuarios en 196 países.

Los expertos de UNCT estudiaron detenidamente el comportamiento de estudiantes de su universidad con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años. En total fueron más de 640 estudiantes, de los cuales la mitad usa la app y la otra mitad no. Se llegó a la conclusión de que a quienes se inscribían en estos servicios y declaraban buscar sexo casual, esta plataforma no les funcionaba de la misma forma que yendo a bailar a un club o bar, o en algún otro tipo de reunión en la que la seducción podría darse de manera física.

La investigación reveló que las mujeres son más metódicas al momento de elegir a quién darle like, revisando el contenido de sus perfiles y si sus cuentas están ligadas a otras aplicaciones, mientras que los hombres, ya sean heterosexuales u homosexuales, van directo al grano si es que alguien les ha gustado luego de ver sus fotos.

Por otra parte se averiguó que la app es utilizada en ratos de ocio y como un método de diversión recurrente en el que ver perfiles resulta muy sencillo: basta con deslizar el dedo sobre la pantalla o encontrar conocidos que también se encuentren usándola.

El resultado final del trabajo concluyó que sencillamente los hombres utilizan la red para programar encuentros sexuales o intentos de citas, mientras que las mujeres la usan para trabajar su autoestima, una forma de indagar qué tan deseadas son.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: