‘Pese a infracciones, camioneros no hacen conciencia’: Guinto Marmolejo

‘Pese a infracciones, camioneros no hacen conciencia’: Guinto Marmolejo

Compartir:

“En lo que va del año se ha infraccionado en más de 300 ocasiones a choferes del transporte público en Culiacán”: Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán (Sspytmc), lamentó que a pesar de la cantidad de infracciones que se han realizado, los choferes siguen sin respetar el reglamento.

Habló también sobre el camionazo suscitado el pasado viernes entre dos unidades del transporte urbano en el que resultaron heridas 16 personas y dijo que el accidente fue provocado por la falta de conciencia de ambos choferes, por lo que buscarán acercamientos con los concesionarios y la Dirección de Vialidad del estado, para realizar una llamada de atención a los trabajadores del servicio del transporte público.

 

LO DIJO:

“Los operativos son constantes, específicamente no esperamos a que suceda un evento para implementarlos o reforzarlos; se han implementado varias infracciones a los conductores, pero pues desgraciadamente no todos hacen conciencia”, indicó.

—Óscar Guinto Marmolejo. Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán.

 

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, dio a conocer que de enero a la fecha se han levantado casi 300 infracciones por diversas faltas que cometen los choferes. En su mayoría son por conducir a exceso de velocidad.

El funcionario señaló que es importante que la gente denuncie este tipo de faltas para aplicar el castigo correspondiente a los conductores que no respeten las normas de tránsito y pongan en riesgo a sus pasajeros.

 

LO DIJO:

“Hay que denunciar al 911; hay unos teléfonos que vienen pegados también a los camiones, que tienen que avisar al estado”.

—Pánfilo Antonio Díaz Juárez. Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: