Pide AMLO a EPN acciones en defensa de niños migrantes afectados por crisis migratoria

Pide AMLO a EPN acciones en defensa de niños migrantes afectados por crisis migratoria

Compartir:

Al iniciar su discurso durante su cierre de campaña en Culiacán, Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente Enrique Peña Nieto tomar cartas en la crisis migratoria que actualmente viven los mexicanos que buscan cruzar hacia Estados Unidos. 

Apenas tomó el micrófono, el candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, llamó al presidente Peña Nieto a realizar acciones urgentes para atender a los migrantes afectados por las políticas antimigratorias de Donald Trump.

 

LO DIJO:

“Quiero desde Culiacán expresar mi protesta por lo que está sucediendo con niños mexicanos, centroamericanos, latinoamericanos y del Caribe que están siendo deportados de los Estados Unidos en condiciones inhumanas”.

—Andrés Manuel López Obrador. Candidato presidencial.

 

Luego de que se diera a conocer que los migrantes detenidos en la frontera con Estados Unidos estaban siendo separados de sus hijos, López Obrador pidió a Peña Nieto actuar con “urgencia y de inmediato”. Asimismo, le propuso realizar tres acciones puntuales:

  • Una réplica diplomática de protesta en contra del gobierno que encabeza Donald Trump.
  • Solicitar la intervención urgente del alto comisionado de derechos humanos de la ONU.
  • Que se envíe de inmediato un equipo de profesionales a la frontera integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales para apoyar a los niños y a sus familiares.

“Con ese carácter de urgencia, como lo ameritan los acontecimientos, se actúe y se detenga esa actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres”, dijo.

Asimismo, añadió que durante estos días estará pendiente para que se detenga esa acción represiva, racista e inhumana contra los niños migrantes y que, con el triunfo de su movimiento, México defenderá a “los migrantes de México, de América central, de todo el continente americano y a  todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida en Estados Unidos”.

“Es un derecho humano que vamos a defender para los mexicanos y para todos los migrantes”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: