Preocupan al INE incidentes electorales, pero confía en que habrá gran participación

Preocupan al INE incidentes electorales, pero confía en que habrá gran participación

Compartir:

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, dijo tener confianza en que el proceso electoral en el estado se realizará de la mejor manera y sin contratiempos a pesar del clima violento que impera en gran parte del país.

Al dar inicio a la entrega del material electoral que será utilizado el próximo domingo en el estado, Ruelas Miranda fue cuestionado por la situación de violencia a la que se han enfrentado diversos capacitadores electorales, principalmente en la zona serrana de Badiraguato, cuando hace apenas unas semanas hubo cuatro pérdidas humanas ligadas a la institución, uno de los casos por causas relacionadas a la violencia y tres más por accidentes.

El vocal ejecutivo se mostró confiado en que estos problemas no transgredirán ni se replicarán en el personal que estará a cargo de las casillas y a quienes, como marca la ley, les fue enviado el material electoral el día de hoy.

LO DIJO:

“Necesitamos que 29 mil personas vayan a recibir el voto de sus vecinos, nosotros hemos capacitado a casi 43 mil, porque nosotros incluimos a los suplentes, pero ya todas las casillas tienen el personal mínimo necesario para recibir el voto de sus vecinos. Así que no se quede en casa, vaya a votar”.

—Jorge Luis Ruelas Miranda.Vocal ejecutivo del INE en Sinaloa.

Refirió también que esperan una partición mayor al 70% de la población durante estas elecciones y recordó que se instalarán en total 4,841 casillas en todo el estado, tal y como se tenía planeado desde hace unas semanas.

“Sí nos preocupan los incidentes que están sucediendo, pero entendemos que no tienen nada que ver con la elección, los ciudadanos sinaloenses conocen la situación del estado y del país. Es preocupante, sin embargo, no se ha visto afectada la elección con esto”, destacó.

Por último llamó a la sociedad a participar en estas elecciones y a no desperdiciar la oportunidad y el esfuerzo que el INE realiza para que cada uno de los ciudadanos pueda emitir su voto.

FOTOS: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: