Se recuperan favorablemente más de 500 hectáreas de manglares al sur de Sinaloa

Se recuperan favorablemente más de 500 hectáreas de manglares al sur de Sinaloa

Compartir:

Martha Robles Montijo, secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, dijo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel está muy interesado en la protección y restauración de estas zonas.

Durante la gira de trabajo en las Marismas Nacionales en el ejido Ojo de Agua de Palmillas, Escuinapa, la funcionaria estatal señaló que este tipo de ecosistemas son de especial interés por el hábitat de diversas especies de aves, peces, crustáceos y moluscos, los cuales son el sustento de las comunidades aledañas; además que sirven como una barrera de protección contra el embate de vientos y mares.

En el proyecto se contempló la reproducción de 50 mil plantas en viveros, las cuales ya fueron reforestadas durante la temporada de lluvias, teniendo una sobrevivencia del 85% general.

En 2017 se reprodujeron en el vivero comunitario 120 mil plantas que esta temporada de lluvia serán reforestadas en canales previstos para ello, generando para la comunidad empleo temporal, además de mejores condiciones económicas para los sinaloenses beneficiados. Con estos proyectos se logra la recuperación de la zona del manglar deteriorado y que la pesca sea redituable para habitantes de la comunidad.

 

 

LO DIJO:

“Para el gobernador Quirino Ordaz, es muy importante los servicios ambientales que se están desarrollando en las áreas impactadas, impulsando la protección para que todos los sinaloenses tengan trabajo, sobre todo las futuras generaciones; estamos enfocados en generar planes integrales a largo plazo para que además de trabajo, tengan salud, tengan educación y tengan trabajo durante todo el año, esto en coordinación con la Federación, con el Municipio y con los integrantes de las comunidades, que son los beneficiarios directos de estos proyectos”.

—Martha Robles. Secretaria de desarrollo sustentable de Sinaloa.

 

Para la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el trabajo que se realiza en coordinación con el Estado y las cooperativas pesqueras es fundamental para lograr la restauración y reconversión de suelos, y de allí el interés que se tiene de seguir apoyando.

Los asociados de la cooperativa pesquera de Palmillas, comentaron que están muy contentos por los resultados obtenidos, ya que están siendo asesorados por especialistas en el tema, además de que el trabajo se ha venido a incrementar en la comunidad por medio del proyecto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: