Solo el 50% de los candidatos en Sinaloa se comprometieron con Mexicanos Primero

Solo el 50% de los candidatos en Sinaloa se comprometieron con Mexicanos Primero

Compartir:

La plataforma Candidato de 10 que lanzó Mexicanos Primero en Sinaloa recibió un total de 113 firmas de los 225 aspirantes a un puesto de elección popular en el estado.

Arturo Sánchez Sáinz, director general de Mexicanos Primero Sinaloa, informó que el plazo para la recolección de las firmas de los candidatos a diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales, terminó el último minuto del día de ayer, por lo que hoy ya tenían el resultado de quiénes se habían sumado a los compromisos planteados mediante la plataforma Candidato de 10.

 

Firmaron en total:

  • 6 candidatos al Senado de la República: destacando un 100% de participación en las coaliciones Al Frente Por Sinaloa, Todos por México y quienes se postulan vía independiente; ninguno de los dos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia firmó estos compromisos.
  • 16 candidatos a diputaciones federales: donde se repitió la fórmula anterior al registrarse todos candidatos, excepto los pertenecientes a la coalición que encabeza Morena.
  • 54 candidatos a diputaciones locales: donde firmaron 18 de 24 candidatos de la coalición Todos por México, 15 de 24 de la coalición Por Sinaloa al Frente, 10 de los 24 candidatos del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS), 1 de los 24 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, 3 de 4 del PVEM, 2 de 4 candidatos independientes y ninguno de Nueva Alianza, PT y PES.
  • 37 candidatos a presidente municipal: donde se comprometieron 16 de 18 candidatos de la coalición Todos por México, 10 de 18 de la coalición Por Sinaloa al Frente, 6 de los 18 candidatos del PAÍS, 1 de los 18 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, los 2 candidatos del PVEM, 1 de los 2 candidatos del PES, 1 de 4 candidatos independientes, y ninguno de Nueva Alianza y PT.

Arturo Sánchez informó que se les hizo llegar la información a cada uno de los candidatos y sin distinción de partidos, por lo que firmar o no el compromiso estaba en manos de cada uno de ellos.

La información sobre los compromisos asumidos por cada uno de los candidatos está disponible en el sitio web de la plataforma Candidato de 10.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: