Transporte rápido y furioso | Impactante choque entre dos camiones urbanos deja 16 heridos

Transporte rápido y furioso | Impactante choque entre dos camiones urbanos deja 16 heridos

Compartir:

En redes sociales circuló hoy un video en el que se muestra un fuerte choque entre dos camiones del transporte urbano registrado en la esquina de las calles Constitución y Ruperto L. Paliza de Culiacán.

En el encontronazo resultaron heridas 16 personas, tres de ellas debieron ser hospitalizadas debido a las lesiones que presentaban. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.

De acuerdo con declaraciones de los vecinos, el accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde por lo que muchos que se encontraban en el lugar pudieron presenciarlo y acudieron rápido para auxiliar a los heridos y ayudar a sacar a las personas que se encontraban atrapadas en la unidad que resultó volteada.

También denunciaron que el semáforo del cruce de la calle Ruperto L. Paliza y la avenida Constitución (lugar de los hechos), llevaba meses presentando fallas y que a pesar de los distintos reportes que se habían realizado, las autoridades no habían solucionado el problema.

Octavio Ruiz Fonseca, director de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, señaló que en breve comenzarán la investigación para poder determinar al culpable del accidente, a quien se le castigará con seis meses de suspensión de labores, con posibilidad de retirar su gafete para que no vuelva a manejar un vehículo público. Aunque no refirió nada sobre una posible falla del semáforo en cuestión.

“Suponemos que la sanción será a esta persona porque fue muy evidente que se pasó el señalamiento que es un alto obligatorio”, comentó. “Si tiene antecedentes de otros incidentes menores entonces podemos suspender su gafete de manera definitiva”, agregó.

También dijo que se está monitoreando la salud de los tres usuarios que se encuentran hospitalizados para garantizar que el seguro responda y cubra los gastos que genere su hospitalización.

“Estamos obligados a cubrir los gastos que ocasionó el accidente”, afirmó.

Ruiz Fonseca añadió que el compromiso de la dirección a su cargo es mejorar el servicio de transporte público en todo el estado para que ya no se presenten más incidentes como el de esta tarde, que provocó la volcadura de una de las unidades y dejó alrededor de 16 personas lesionadas. Por ello comenzarán a dar cursos de concientización a los choferes y aplicarles exámenes antidoping, así como pruebas de la vista, psicológicas y cardiovasculares.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: