UAdeO otorgará becas del 100% a jóvenes deportistas sinaloenses

UAdeO otorgará becas del 100% a jóvenes deportistas sinaloenses

Compartir:

Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), y Paola Moncayo Leyva, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), realizaron un convenio de colaboración en beneficio de los jóvenes deportistas sinaloenses.

Dicho acuerdo faculta a la Universidad Autónoma de Occidente para brindar una exoneración del 100% en colegiaturas, a los jóvenes sinaloenses que dediquen parte de su tiempo al desarrollo de alguna actividad deportiva. Este convenio otorgará un respaldo académico para los jóvenes que tengan como objetivo en la vida dedicarse al ámbito profesional de un deporte.

La directora general del ISDE señaló que este es un paso importante para la vida de los jóvenes en el estado, ya que muchas veces  prefieren dedicarse a un deporte y abandonan la escuela, sin embargo, existe la posibilidad de algún accidente o una lesión, por lo que otorgarles estudios de nivel licenciatura sería de gran apoyo para su desarrollo.

También destacó el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel por impulsar el deporte en Sinaloa.

“Todo se puede hacer, lo único que no podemos hacer es fallarle al deporte en el estado de Sinaloa”.

Por su parte, la rectora de la UAdeO destacó el logro obtenido por algunos de sus estudiantes durante la pasada edición de la Universiada Nacional, quieres trajeron las primeras medallas deportivas para la Gran Universidad.

“Hablo de las medallas porque finalmente es lo que resume el esfuerzo de un deportista”.

De acuerdo con lo dicho durante la ceremonia de la firma del convenio, estas becas serán válidas a partir del próximo ciclo escolar, para las 29 licenciaturas que la universidad oferta y en todas sus unidades educativas, incluida también la recientemente inaugurada en Sinaloa de Leyva. El único requisito es que el deportista esté validado por el ISDE, por lo que primero deberá acercase a esta institución para comenzar recibir más orientación.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: