¿Un mundo sin verduras? | Producción de vegetales disminuirá por el cambio climático

¿Un mundo sin verduras? | Producción de vegetales disminuirá por el cambio climático

Compartir:

El tema del cambio climático se ha convertido en un tópico de interés mundial, que preocupa y despreocupa a las grandes potencias del mundo, sin embargo, los evidentes cambios en las temperaturas en diversas regiones del planeta están dando origen a cambios alarmantes en los procesos de cultivos en países con altos índices de producción agrícola.

Un equipo internacional de investigadores publicado hoy en la revista especializada PNAS, señala que el cambio climático reducirá significativamente la producción global de vegetales y empeorar su calidad nutricional.

Los datos publicados en el medio especializado exigen tomar medidas para reducir los impactos negativos en los rendimientos agrícolas, estimando que los cambios ambientales previstos en la disponibilidad de agua y las concentraciones de ozono reducirán los rendimientos promedio de hortalizas hasta en un 35%.

De este modo y según otro reporte de PNAS, los cereales también se verían afectados por este problema ambiental, ya que sus precios comenzarán a ser más volátiles, generando inestabilidad en el mercado mundial de cereales, debido a las probables disputas entre los agricultores y los negocios del sector, creando aumentos y caídas repentinas en sus precios, según un estudio dirigido por Michelle Tigchelaar de la Universidad de Washington.

En México el requerimiento hídrico para la producción de alimentos varía, debido a las prácticas de producción que se utilizan, por lo cual la huella hídrica en México es más elevada, para algunos productos, en comparación con la de los países desarrollados, las sequías registradas en diversas regiones del país, como en Sinaloa ponen de manifiesto el latente problema que verá afectada no solo la economía, sino la salud por la falta de vegetales y cereales en la alimentación de las personas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: