Víctimas del stashing | ¿Tu pareja te oculta de sus redes sociales?

Víctimas del stashing | ¿Tu pareja te oculta de sus redes sociales?

Compartir:

Siguiendo con el tema de las relaciones sentimentales a través de las plataformas digitales, existe una situación que muchas personas viven y que hasta hace un par de años no tenía un concepto para definirla. ¿Qué pasa cuando una persona con una relación la mantiene oculta en sus redes sociales? ¿Se trata de un mecanismo para proteger la relación o de un detonante para la infidelidad?

“El stashing es una situación en la que una persona con la que sales evita presentarte a alguien de su vida, y básicamente te esconde de sus amigos y su familia”, en palabras de Ellen Scott, editora del diario Metro UK, una de las primeras en popularizar esta expresión.

Es un fenómeno en las relaciones afectivas del sector juvenil más común de lo que parece. De una forma u otra la víctima del stashing se da cuenta que su pareja jamás ha compartido una imagen junto a ella en ninguna red social, de hecho, no existe ningún indicio o señal de que demuestre que la pareja en sí está saliendo, luego se percatan de que no conocen a ningún miembro de la familia de su pareja o del circulo de personas a las que frecuenta.

Quizás no sea una situación moderna, sino la versión digitalizada de la infidelidad que se daba en otras épocas en las que un miembro (principalmente masculino) mantenía ocultas sus diversas relaciones para evitar problemas o señalamientos sociales.

LO DIJO:

“Una víctima del Stashing está oculta de todas las otras partes de la vida del ‘stasher’, desde sus fotos etiquetadas hasta sus chats casuales con sus padres. ¿Por qué? Porque de esa manera, pueden pretender que en realidad no están saliendo con la persona a la que esconden, lo que significa que pueden justificar el hecho de relacionarse con otras personas, hacer lo que quieran y ser generalmente desconsiderados”.

—Ellen Scott. Editora del diario Metro UK.

 

Podría parecer exagerado, sin embargo, expertos en relaciones de pareja señalan que la tecnología ha cambiado de una forma casi indescriptible las relaciones humanas y sobre todo los enigmas que giran en torno a la fidelidad, ya que las plataformas de conexión virtuales vuelvan más posibles y cercanos los escenarios para algún tipo de engaño.

Existe una ligera línea que divide la privacidad de una pareja del hecho de ocultársela al mundo, en tanto que se ha acuñado un nuevo término al interminable diccionario de las complejas relaciones humanas. Quizás la palabra sea nueva, pero el significado del stashing según Scott, es solo una representación ‘moderna’ del ingenio para crear espacios propios para la infidelidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: