Agresiones en la sierra | Envían a militares a Cosalá para garantizar el voto libre

Agresiones en la sierra | Envían a militares a Cosalá para garantizar el voto libre

Elementos del Ejército Mexicano han sido enviados al municipio de Cosalá, luego de que se reportara que grupos armados han tomado las casillas con el fin de favorecer al Partido Revolucionario Institucional.

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Peraza Zazueta, dio a conocer que se enviaron elementos estatales del Ejército a Cosalá, con el fin de garantizar el voto libre.

LO DIJO:

“En este tema me di a la tarea de hablar al Grupo de Coordinación con los Cuerpos de Seguridad al igual que lo hizo el vocal ejecutivo del INE y pues pedimos el apoyo para que se garantizara que la ciudadanía en Cosalá pudiera salir a votar libremente, lamentamos estos hechos y nos informaron que ya mandaron a fuerzas de la Policía Estatal, Municipal y elementos de la Sedena”.

—Karla Peraza Zazueta. Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

 

Esto luego de que se reportara que periodistas que cubrían el proceso electoral en dicho municipio habían sido privados de su libertad y liberados alrededor de dos horas después con la condición de dejar de realizar su labor periodística.

Mientras tanto, en redes sociales, ciudadanos reportaban que grupos armados han tomado un buen número de casillas electorales y, presuntamente, destruido aquellos que no favorecían al PRI.

Peraza Zazueta añadió que Cosalá es el único municipio con reporte de grupos armados.

 

PARA SABER:

A nivel nacional se reportan cuatro asesinatos relacionados al proceso electoral, los afectados son de los estados de Chiapas y Puebla, y ha afectado a simpatizantes del PRI y Morena.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]