Ellas al volante | Buscan que más mujeres manejen camiones urbanos en Sinaloa

Ellas al volante | Buscan que más mujeres manejen camiones urbanos en Sinaloa

Las vacantes se ofertarán en la próxima Feria del Empleo de Gobierno del Estado.

La equidad de género podría llegar al transporte urbano de Sinaloa. Esto luego de que el director de vialidad y transportes del estado, Octavio Ruiz Fonseca, anunciara que se buscará que las mujeres se sumen como choferes al sistema de transporte urbano estatal.

 

LO DIJO:

“Todas las mamás que quieran trabajar en un camión urbano público van a tener facilidades del Estado para conectarlas con los transportistas”.

—Octavio Ruiz Fonseca. Director de vialidad y transporte del estado.

 

Todo esto se pretende con el fin de crear un nuevo modelo al interior del sistema de transporte público, en donde estas nuevas choferes recibirían capacitación para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Ruiz Fonseca añadió que, pronto se definirán las fechas en las que se anunciará este programa en conjunto con el director general del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina.

 

PARA SABER:

Sin revelar el monto, concesionarios del transporte urbano han anunciado que gestionan un incremento a las tarifas del transporte urbano en Sinaloa. Esto debido al incremento de alrededor del 20% en el costo del diésel, así como el incremento en el costo de las refacciones de los vehículos.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]