Transportistas proponen aumentar el precio de los urbanos de Culiacán

Transportistas proponen aumentar el precio de los urbanos de Culiacán

Debido al aumento constante al precio del diésel, los transportistas de Culiacán están preparando un considerable aumento a la tarifa de los camiones urbanos de la ciudad.

Miguel Luna Ley, titular de la Alianza de Concesionarios de Transporte Urbano y Suburbano de Sinaloa, manifestó su interés porque el Gobierno del Estado escuche el llamado de este grupo, ya que han preparado un estudio de gastos que justifican el ajuste que se propondrá al precio de las tarifas de los autobuses urbanos.

Otro factor importante que hace suponer que el ajuste al precio de los urbanos de Culiacán será de pesos y no de centavos, es el aumento a las piezas de refacción para estos vehículos, que aunados a los constantes incrementos al combustible no generan ganancias considerables para sus concesionarios.

El líder transportista señaló que no se debe al proceso electoral ni al próximo regreso a clases, sino al apreciable aumento del precio del diésel, señalando que es el mismo golpe económico que recibe una persona promedio que va a poner gasolina y se da cuenta de que el precio de este insumo está por los aires.

Muchas rutas dependen del flujo de estudiantes y en este periodo vacacional no generan ganancias y apenas recuperan la elevada inversión de combustible.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]