Ejército ‘revienta’ narcolaboratorio en Badiraguato y asegura millonaria carga de goma de opio

Ejército ‘revienta’ narcolaboratorio en Badiraguato y asegura millonaria carga de goma de opio

Elementos del Ejército asestaron un fuerte golpe al narcotráfico en Badiraguato, al reventar un laboratorio en donde se procesaba heroína y en el cual aseguraron 139 kilos de goma de opio con un valor aproximado a los 100 millones de pesos en el mercado negro de las drogas.

En el operativo, los militares aseguraron cientos de litros y kilos de químicos que son utilizados para la elaboración de heroína.

La Novena Zona Militar informó que el aseguramiento ocurrió el jueves, cuando elementos militares realizaban reconocimientos al sur de la comunidad de Tameapa, en el municipio de Badiraguato, como parte de la campaña permanente en contra del narcotráfico.

Durante el despliegue, los elementos dieron con un centro de acopio de sustancias químicas. Ahí los aseguraron 150 kilogramos de carbonato de sodio; 550 litros aproximadamente de acetona; 8 litros de ácido clorhídrico; 80 litros de anhídrido acético, entre otras sustancias químicas.

También localizaron 750 gramos de heroína ya procesada, en una bolsa de plástico.

La información de la Novena Zona señala que el personal militar intensificó los reconocimientos terrestres en la zona, localizando cerca del centro de acopio 139 kilogramos de goma de opio, escondidos en una vaguada.

Se calcula que en el mercado negro de las drogas cada kilo de goma de opio tiene un valor aproximado de un millón de pesos, y que ya procesada se obtiene poco más de un kilo de heroína.

La droga y los químicos asegurados por militares fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.

FOTOS: Cortesía/ Sedena.

 




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]