Mazatlecos se niegan al aumento a tarifa de urbanos si no garantizan aire acondicionado

Mazatlecos se niegan al aumento a tarifa de urbanos si no garantizan aire acondicionado

Ante la intención de los concesionarios del transporte público en el puerto de Mazatlán de aumentar simbólicamente la tarifa a las cuotas debido al aumento a los precios del diésel y las refacciones para los autobuses, la comunidad mazatleca se ha manifestado molesta de la decisión debido a la deplorable condición de este servicio en la ciudad.

En redes sociales se han disparado las quejas por el rumor del aumento a los precios, que viene de la mano al aumento a esta tarifa que también se discute en la capital de Sinaloa. La incomodidad de los usuarios se ve reflejada en los constantes aumentos al precio del boleto de autobús y de la nula inversión que realizan los propietarios de las unidades en el mantenimiento o la adquisición de nuevos camiones más modernos.

Y es que en el puerto solo 22 autobuses de la ruta turística cuentan con aire acondicionado, las otras 600 unidades que atraviesan puntos importantes y colonias populares de la ciudad, ofrecen un servicio austero, que aunado al húmedo y caluroso clima de la ciudad, se convierten los viajes de los mazatlecos en toda una odisea.

Calificado como deplorable por sus usuarios, las deficiencias del transporte público en Mazatlan no son un tema de inconformidad reciente entre los mazatlecos, de hecho, con cada aumento los ciudadanos se cuestionan entre ellos y a las autoridades por qué no exigir a los propietarios de estos autobuses una optimización de las unidades.

PARA SABER:

En la ciudad operan 501 unidades por parte de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán y 99 autobuses bajo la propiedad de Autotransportes Águilas del Pacífico S.C.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]