Ahora también podrás comprar gas LP en Walmart

Ahora también podrás comprar gas LP en Walmart

Compartir:

Los días en los que te quedabas sin gas para cocina o para calentar el agua están por terminarse, la cadena comercial Walmart pronto proveerá de este importante recurso a las familias mexicanas.

La Comisión Reguladora de Energía aprobó el primer permiso que facilita la venta de recipientes portátiles de gas LP de hasta 10 kilogramos en tiendas de autoservicio. De esta manera, la Comisión busca diversificar la oferta del combustible en puntos fijos de venta. Con esto, 29 tiendas de la cadena comercial Walmart podrán comenzar a vender gas LP en algunas entidades de Estado de México, inicialmente.

El permiso es el primero en su tipo, pues ningún expendió tenía autorización de almacenar en bodegas cilindros de gas. El permiso para Walmart tendrá una vigencia de 30 años a partir del 16 de julio de 2018, y solo podrá comercializar el gas LP en municipios predeterminados, como Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Coacalco.

El objetivo no solo es abrir la competencia, sino dar seguridad en el tratamiento y comercialización del gas, así como que más de 4,000 mil familias que viven en los alrededores tengan más formas de pago para hacerse con el suministro.

De acuerdo a la COFECE, los precios del gas LP aumentaron en promedio 8 por ciento en distintas regiones del país, mientras que solo en la capital se experimentó un alza del 30 por ciento comparando los precios a principios del 2018 con los de principios de 2017. Una investigación se inició entonces por posibles prácticas monopólicas.

Con esta nueva determinación no se descarta que el futuro en nuestro estado también pudiéramos disfrutar de este beneficio o de tener un establecimiento fijo al cual acudir para hacernos de este elemento vital en nuestros hogares.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: