Alertan en redes sobre píldoras para adelgazar que contienen esponjas

Alertan en redes sobre píldoras para adelgazar que contienen esponjas

Compartir:

Aunque el mercado está lleno de medicamentos y tratamientos que suponen resultados milagrosos para aquellos que buscan bajar de peso, esta semana ha sorprendido el caso de uno en específico. Se trata de píldoras ‘milagrosas’ que no son más que una peligrosa estafa para quienes los consumen.

A partir de la semana pasada han circulado en internet una serie de contenidos que alertan a personas un medicamento en específico que promete la reducción de peso casi inmediata. A través de videos se demuestra cómo estas cápsulas para adelgazar al tener contacto con algún líquido se convierten en esponjas.

Reduccel Capsulas es el nombre de este supuesto tratamiento que se describe como una “opción no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad”. Pero cuando se ingieren y llegan al estómago se libera una esponja después de unos minutos para ocupar lugar y provocar una menor indigesta de alimentos, algo que puede causar severos daños en el intestino.

Aunque la secretaría de salud aún no manifiesta alguna alerta sobre el supuesto caso dado en México, usuarios de redes han compartido materiales para exhortar a los internautas a evitar productos milagrosos como estas pastillas, que pueden provocar problemas delicados en el aparato digestivo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: