¿Alguien dijo impunidad? | La Fiscalía sinaloense es el lugar 15 en la escala de efectividad en México

¿Alguien dijo impunidad? | La Fiscalía sinaloense es el lugar 15 en la escala de efectividad en México

Compartir:

La Fiscalía General de Sinaloa se ha posicionado en el lugar número 15 debido a sus puntuaciones en cuestión de efectividad, cumplimiento de órdenes de aprehensión, política criminal, efectividad en investigación y confianza, según un listado realizado por la organización Impunidad Cero.

Se trata de un minucioso análisis que toma en cuenta ocho indicadores, los cuales terminaron por revelar que ninguna fiscalía o procuraduría estatal tiene un nivel óptimo de servicios, poniendo de manifiesto la impunidad que se vive en México.

En el caso particular de Sinaloa, existe un considerable déficit en la atención de casos. Los datos que precisa el Instituto Nacional de Geografía y Estadística señalan que en esta entidad solo dos de cada diez delitos se resuelven.

Sin embargo, Sinaloa mejoró su calificación en cuestión de efectividad para lograr órdenes de aprehensión, ocupando el lugar número 12. Además la Fiscalía pasó a ser la de mayor interacción sobre acuerdos reparatorios.

En general, la Fiscalía de Chihuahua se coronó como la mejor del país y la de Puebla tocó el fondo del conteo.

 

PARA SABER:

La Federación de Abogados de Sinaloa calificó como necesario el reciente cambio en la Secretaría de Seguridad, que tendrá a Inocente Fermín Hernández Montealegre como titular y señala que se espera la pronta renuncia del fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: