Aprueba IEES acuerdo para destrucción y salvaguarda de la documentación de la jornada electoral

Aprueba IEES acuerdo para destrucción y salvaguarda de la documentación de la jornada electoral

Compartir:

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó el proyecto de acuerdo en el que se establece la destrucción y salvaguarda de la documentación electoral al término del proceso electoral 2017-2018.

Ahora serán los Consejos Distritales y Municipales Electorales quienes procederán a la destrucción de la documentación electoral, una vez que haya sido resuelto el último de los medios de impugnación que, en su caso, se hubieren interpuesto en el Consejo correspondiente en contra de la elección de su competencia.

De dicha destrucción deberán exceptuarse los siguientes documentos: los originales de las actas levantadas en las Mesas Directivas de Casilla y de los cómputos realizados en los Consejos Distritales y Municipales; las actas de sesiones y acuerdos de los consejos, además de las actas circunstanciadas; también las minutas de las reuniones de trabajo de cada Comisión de los Consejos Electorales.

De igual forma los expedientes de quejas administrativas y procedimientos sancionadores tramitados en ese Consejo, además de la documentación relativa a diligencia de Oficialía electoral realizadas, en su caso; las copias de las constancias de mayoría y de asignación; los listados nominales de electores así como los recibos de entrega correspondientes y cualquier otro documento que se considere de interés o de valor histórico o jurídico, previa consulta a la Secretaría Ejecutiva del Instituto.

Todos estos documentos deberán ser enviados al IEES, como parte de los expedientes de los Consejos Distritales y Municipales, los cuales se sumarán al archivo del proceso electoral 2017-2018, y para la evaluación general.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: