Asegura ProCiudad no estar en contra de construcción de puente en Culiacán si este se sustenta

Asegura ProCiudad no estar en contra de construcción de puente en Culiacán si este se sustenta

Compartir:

El colectivo asegura que el principal argumento que se dio fue que este era parte de un plan de movilidad elaborado hace 10 años, cuando la ciudad era diferente y no tenía las mismas necesidades que hoy tiene.

Luego de que el día de ayer diéramos a conocer el desplegado que el colectivo emitió al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ProCiudad realizó una reunión para aclarar los puntos que en el documento se plantean.

Aseguraron que este tipo de obra no debe realizarse solo porque ya existiera desde hace años, sino que debe tener un sustento que la avale y que concuerde con los compromisos firmados desde hace más de un año con ONU-Hábitat para el desarrollo de una ciudad con espacios y comunidades sostenibles.

A esto habría que sumar el reciente compromiso adquirido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para la protección de árboles y la promoción de una cultura de cuidado de las especies que forman el follaje de Culiacán.

Aseguran también que la construcción no responde a las necesidades viales que se presentan en la zona, por lo que si el Gobierno lo necesita, ellos ponen su disposición para ayudar a la creación de un proyecto sustentado en necesidades recientes y que de verdad aquejan a la sociedad actual.

 

LO DIJO:

“Ni siquiera somos tantos habitantes para tener los problemas de tráfico que tenemos”.
—Mariel Yee.Integrante de ProCiudad.

Los argumentos que la Unidad de Obras del Gobierno de Sinaloa presentó no se sustenta en ningún estudio reciente que asegure la importancia de una obra de tal magnitud en la zona, por lo que piden que se realice un estudio más detallado, incluso consultando con el Implan Culiacán, quien ya había propuesto un proyecto para la zona en cuestión.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: