Comienza el trámite de TIIE para descuento de transporte a estudiantes

Comienza el trámite de TIIE para descuento de transporte a estudiantes

Compartir:

A tan solo unas semanas de que dé inicio el nuevo ciclo escolar, las autoridades estatales han comenzado con el trámite para que los estudiantes obtengan la tarjeta que les dará descuentos en transporte.

Los estudiantes pueden realizar su trámite para obtener, reponer o renovar la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil para el descuento de la tarifa del transporte urbano.

Tanto la página informativa, la que sirve para asignar las citas y los módulos donde se realiza el trámite están operando de manera normal durante estas vacaciones.

Esta tarjeta vence cada ciclo escolar, la del 2017-2018 es válida hasta el 11 de octubre, de tal manera que al iniciar el próximo ciclo escolar en el mes de agosto, todavía podrán utilizar la tarjeta del pasado ciclo hasta que esta venza, sin embargo, esta deberá ser renovada antes de esta fecha por el estudiante que desea seguir recibiendo los beneficios de descuento en transporte.

Los costos de los trámites son de 20 pesos para reactivación, 26 pesos para trámite nuevo o reposición y por extravío del plástico son 36 pesos.

Los requisitos para el nivel medio superior y superior: ficha de inscripción o comprobante de estudio de la institución a la que ingresa o reingresa y la CURP.

Para el nivel básico: boleta de calificaciones del ciclo escolar cursado o ficha de prescripción y la CURP. En ambos casos si cuentan con la TIIE, deberá presentarla para hacer el trámite.

En Culiacán los módulos se ubican en el Polideportivo Juan S. Millán, Instituto Sinaloense de la Juventud y en la Unidad de Servicios Estatales; en Mazatlán se tiene solo una ubicación en plaza Universitaria; en Navolato, Guamúchil y Guasave en la Unidad de Servicios Estatales y en Los Mochis en Miguel Hidalgo 701, colonia Centro, con atención al usuario de 8:00 a 16:00 horas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: