¿Cómo vamos? | Al alza la violencia en el noviazgo en Sinaloa: CJM

¿Cómo vamos? | Al alza la violencia en el noviazgo en Sinaloa: CJM

Compartir:

El problema afecta principalmente a menores en edad de secundaria y preparatoria, donde se han detectado más casos de esta naturaleza.

Alejandra Vellatti Pérez, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), afirma que esta problemática ha comenzado a tener un repunte significativo en el Sinaloa y señala que cada vez se ha naturalizado más, principalmente en las relaciones de adolescentes.

Dijo que es importante que las jóvenes puedan identificar la violencia emocional, ya que de esta deriva la psicológica y termina convirtiéndose en violencia física.

LO DIJO:

“Se ha naturalizado mucho la violencia, se cree mucho ahora que si el novio o la novia tienen derecho, por ejemplo, que tenga la contraseña de su teléfono, el que les diga cómo deben de vestir, el que desde novios tienen que compartir su sueldo, el que tienen que pedir permiso para salir”.
—Alejandra Vellatti Pérez. Coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

 

Por ello anunció que ante esta problemática se realizarán pláticas a estudiantes de secundarias, porque es donde ha detectado un mayor número de incidencias. Agregó que las menores de edad requieren información adecuada para entender cuáles son sus derechos y los límites.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: