¿Cómo vamos? | Culiacán es la segunda ciudad con más robo violento de vehículos asegurados

¿Cómo vamos? | Culiacán es la segunda ciudad con más robo violento de vehículos asegurados

Compartir:

Para la AMIS, Culiacán se encuentra en el segundo lugar entre los municipios de México donde más robos de vehículos con violencia se registran.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de julio de 2017 a junio de 2018 se reportaron un total de 92,546 unidades robadas, 13.3% más que el mismo periodo anterior. Esta cifra colocaría a la administración federal actual como una de las peores en este rubro de seguridad.

Según detalla la asociación, un 80.80% de estos delitos son violentos en Culiacán, ubicándose solo por detrás de Guadalajara que tiene un índice de repercusión del 86.80%; en tercer lugar está Naucalpan de Juárez con 80.30%, le sigue Puebla con un 78.20%, Nezahualcóyotl con 71.20% y Zapopan, Jalisco, con 64.40%.

A nivel estado, Sinaloa también fue catalogado por la AMIS como de uno de los estados que concentra el mayor número de robos de unidades aseguradas, junto con el Estado de México, Tamaulipas, Guerrero y Puebla.

Curiosamente los vehículos Tsuru se mantienen como los modelos más robados en México, sin embargo, las motos Itálika son las unidades que tienen la mayor frecuencia de robo, donde de cada 100 unidades aseguradas se roban 4.86; en contraste con el Tsuru, donde de cada 100 unidades aseguradas se roban 3.44.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: