¿Día de qué? | Ya somos 3.1 millones de personas en Sinaloa

¿Día de qué? | Ya somos 3.1 millones de personas en Sinaloa

Compartir:

Según datos del Inegi, el 62.1% de los sinaloenses se encuentra en edad productiva. 

De acuerdo a estimaciones de la Conapo, al 2018 en Sinaloa residen 3.1 millones de personas, de las cuales el 50.7% son mujeres y el restante 49.3% son hombres, señalan lo soportan datos del Inegi.

A través de un comunicado en conmemoración del Día Mundial de la Población, el Inegi integra algunas cifras respecto a la población sinaloense, poniendo énfasis en la distribución de edad, sexo y esperanza de vida, entre otros datos.

Así, el Instituto señala que la esperanza de vida de los sinaloenses alcanza los 73.8 años de edad en hombres, cifra que incrementa a los 78.9 años en el caso del sexo femenino. Asimismo, indica que la población menor de 15 años en el estado asciende al 26.8% del total, mientras que los adultos mayores suman el 11.1%.

 

¿De qué mueren los sinaloenses?

Los datos también reflejan que las enfermedades del corazón y tumores malignos coinciden como las principales causas de muerte en ambos sexos, mientras que las agresiones son una de las principales causas de muerte en hombres sinaloenses y la diabetes mellitus en las mujeres. 

 

PARA SABER:

En 1989 el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso celebrar cada el 11 de julio el Día Mundial de la Población, a fin de centrar la atención en asuntos emergentes relacionados con la población.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: