Efecto ESPEJO | ¿Arrebatará el PRI el poder que el voto le negó?

Efecto ESPEJO | ¿Arrebatará el PRI el poder que el voto le negó?

Compartir:

Hoy el Partido Revolucionario Institucional, en la víspera de convertirse en minoría legislativa, haría uso del ocaso de la ‘aplanadora’ que tiene en el Congreso del Estado para consumar reformas constitucionales que jamás accedió a realizar cuando era la principal fuerza política de Sinaloa.

De ocurrir la “operación venganza” contra los actores y factores que determinaron el primero de julio el desplazamiento priista de las instancias del poder, procederá a darle a la Auditoría Superior del Estado una autonomía simulada para que las cuentas públicas sean analizadas y dictaminadas por el órgano fiscalizador restándole participación al parlamento.

También se harán ajustes a la Junta de Coordinación Política para reducirle margen de maniobra a la mayoría calificada de Morena en la 63 Legislatura próxima a instalarse y crear el Comité de Administración que reparará el debilitamiento del PRI en la toma de decisiones en el Congreso.

Por la coyuntura poselectoral en que se da, el Revolucionario Institucional procedería a refrendar la conducta de arrebatar alevosamente aquello que no obtiene mediante el voto y aunque todavía cabe la posibilidad de que rectifique y respete la decisión popular, todo indica que procederá como el niño que envidia la golosina de otro y al no poder tenerla se la arranca abusivamente de las manos.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: