Efecto ESPEJO | Austeridad sí, pero sin paralizar la función pública

Efecto ESPEJO | Austeridad sí, pero sin paralizar la función pública

Compartir:

Comienzan a inquietar a importantes sectores del país las medidas de austeridad anunciadas por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre todo a aquellos que quedarán sin empleo y los que serán castigados en los salarios que perciben.

Los 8 mil efectivos y 32 jefes militares que integran el Estado Mayor Presidencial, cuya adscripción a la Secretaría de la Defensa Nacional ha anunciado el próximo mandatario, el despido de burócratas por el cambio de sedes de las secretarías de Estado, así como 35 mil servidores públicos que perciben un sueldo superior a los 108 mil 24 pesos que AMLO autopropone como su percepción económica mensual, le dan forma a lo que asoma como el primer conflicto de la llamada “cuarta transformación” de México.

Todos los cambios profundos traen consigo molestias en los segmentos tocados en sus intereses y costos políticos para quienes los implementan, sin embargo, los alcances de las acciones de racionalización del gasto público deben ser calculadas micra a micra con tal de llevar a buenos términos la austeridad sin que ello implique el desmantelamiento irrazonado del aparato de gobierno, que a la postre se traduciría en ralentizar el funcionamiento de la administración pública.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: