Efecto ESPEJO | Cambios de Quirino afectan la unidad en torno a su gobierno

Efecto ESPEJO | Cambios de Quirino afectan la unidad en torno a su gobierno

Compartir:

Por operar cambios en el Gabinete cuando seguía encendido el fuego de la contienda electoral, el gobernador Quirino Ordaz Coppel continúa recibiendo críticas de organismos empresariales y ciudadanos que están en desacuerdo por la forma en que quitó a algunos de sus colaboradores que eran considerados parte del equipo estrella de la administración pública, para poner en su lugar a otros que resultaron derrotados en las votaciones del primero de julio.

Independientemente de que el jefe del Ejecutivo Estatal posea atribuciones para ratificar o remover a sus colaboradores, la confusión derivada de las salidas de Juan Habermann de la Secretaría de Agricultura, y Martha Robles de la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como de subsecretarios de ambas dependencias, tiene que ver con el ‘timing’ oficial que descuidó la percepción del reparto de cuotas de poder para rescatar a priistas electoralmente abatidos.

Y así se abrieron más frentes de inconformidad que las trincheras políticas apaciguadas, puesto que el desconcierto en organizaciones como Caades, AARC, Coparmex y Academia Nacional de Arquitectura, para nada abona a la unidad social que requerirá Ordaz Coppel para transitar el complicado trienio final de su periodo de gobierno.7

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: