Efecto ESPEJO | Culiacán pide más dinero, sin pagar lo que debe

Efecto ESPEJO | Culiacán pide más dinero, sin pagar lo que debe

Compartir:

En contra de la tendencia a reducir la deuda pública y hacer un manejo más eficiente de las finanzas gubernamentales, el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó la contratación de un crédito por 347 millones de pesos, que elevará a alrededor de 2 mil millones de pesos el pasivo municipal de corto y largo plazo.

Sin que exista detrás de esta decisión esfuerzo alguno por la austeridad o uso racional del presupuesto, se comprometen los ingresos futuros al aumentar de tamaño la bola de nieve que tarde o temprano aplastará el margen de maniobra financiera, lo cual da continuidad a la mentalidad política de “yo pido, el de atrás paga” sin tomar en cuenta que el siguiente alcalde proviene de siglas diferentes al PRI y heredará la Comuna en situación de quiebra y con deuda al tope.

Además, ningún peso del dinero solicitado se destinará al saneamiento de la hacienda municipal, circunstancias que le agrega riesgo al futuro económico del Gobierno de Culiacán pues tendrá que pagar lo que debe y sin posibilidad de pedir prestado.

¿Influyó el resultado de las votaciones del primero de julio, que le canceló la reelección a Jesús Valdés, para convencer al Cabildo de hipotecar las finanzas municipales?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: