Efecto ESPEJO | Despenalizar las drogas en México, ¿ahora sí?

Efecto ESPEJO | Despenalizar las drogas en México, ¿ahora sí?

Compartir:

Todo indica que México avanza hacia la despenalización de las drogas como la siguiente posibilidad de pacificar al país tras el fracaso que ha representado la militarización de la seguridad pública.

El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador ve con simpatía la propuesta que hizo la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y que recibió el respaldo contundente de 300 líderes de opinión, entre ellos empresarios, legisladores, organizaciones civiles y expertos en temas de políticas públicas contra el narcotráfico y sus secuelas.

La dificultad de contener al crimen organizado que orbita en torno al tráfico de estupefacientes, pero sobre todo la conmoción nacional por la violencia que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ha derivado en alrededor de 250 mil homicidios dolosos, reabre el debate político y social sobre cómo restablecer la paz y el estado de derecho.

La actividad que obtiene ganancias anuales por el orden de los 39 mil millones de dólares, según datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, escala a la violencia incontenible a pesar de que la Federación y los estados tienen ocupada a la fuerza pública en contener el flagelo.

Este primer semestre de 2018, donde el promedio de asesinatos es de 60 diarios en el territorio nacional, constituye un llamado a tomar, ya, las medidas valientes e inteligentes que sean necesarias.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: