Efecto ESPEJO | Nuevo titular de la SSP, ¿para qué o por qué?

Efecto ESPEJO | Nuevo titular de la SSP, ¿para qué o por qué?

Compartir:

El cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Sinaloa ocurre de la misma manera que los recientes movimientos realizados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en su equipo de trabajo: sin precisar las motivaciones y dándolos a conocer a través de plataformas digitales que evitan encarar las interrogantes de los medios de comunicación.

Se desconoce si la salida del general Genaro Robles Casillas obedece a deficiencias en el ejercicio del cargo, como también es un misterio qué acciones implementará el nuevo titular de la SSP, Inocente Fermín Hernández Montealegre, para dar mejores resultados, lo cual reviste a estas acciones de dudas e intrigas a consecuencia de apostarle todo al factor sorpresa y poco a palpar el sentir de la sociedad sobre los perfiles que quiere para mejorar el bienestar y la gobernanza.

A reserva de conocer las explicaciones pendientes de Ordaz Coppel, vale recordar que la paz y legalidad no están para experimentos pues según las estadísticas recientes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, los diferentes tipos de violencia se dispararon en junio, repuntando delitos como homicidios dolosos que se habían mantenido en color ámbar y regresaron al rojo.

¿A esto obedece el cambio de titular de la SSP?

Nadie lo sabe.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: