Efecto ESPEJO | Róbale al Gobierno, paga la mitad y la justicia será omisa

Efecto ESPEJO | Róbale al Gobierno, paga la mitad y la justicia será omisa

Compartir:

Si la Fiscalía General de Sinaloa hace suyo el criterio “de lo perdido, lo que aparezca” entonces ningún ex servidor público bajo procesos administrativos y judiciales pagarán con cárcel los delitos de corrupción que se les imputan.

La justicia penal, sujeta a la negociación política que antepone el daño pecuniario a la infracción del precepto legal, se sustenta en la conciliación entre el Estado y quien lo desfalca y, además, flexibiliza la ley cuando el implicado es poderoso y la endurece tratándose de ciudadanos comunes y corrientes.

Sin duda alguna, a la sociedad sinaloense le llamará la atención el trato de excepción que se le otorga al ex secretario de salud del Gobierno del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro, quien en un principio fue señalado por las instancias oficiales de fiscalización de mal uso de centenas de millones de pesos de recursos públicos y hoy la cuantía de lo sustraído se reduce al mínimo y se le descuenta al imputado la mitad de lo que malversó.

¿Esta es la lucha ejemplar contra la corrupción que Quirino Ordaz Coppel anunció al asumir el gobierno de Sinaloa el 31 de diciembre de 2016?

¿Con este tipo de acciones se pretende inhibir los ilícitos de peculado y cohecho?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: