Efecto ESPEJO | Testigos sociales ‘ciegos’, retroceso en transparencia

Efecto ESPEJO | Testigos sociales ‘ciegos’, retroceso en transparencia

Compartir:

¿Es el Sistema Estatal Anticorrupción una colosal simulación en Sinaloa?

La investigación que publica hoy el diario Noroeste sobre la anulación de la vigilancia ciudadana en la obra pública que se realizó de enero de 2017 a marzo de 2018, por un monto cercano a los siete mil millones de pesos, contiene elementos para revisar la lupa social que debería posarse encima de las acciones de gobierno.

Costó bastantes años de lucha cívica vencer las resistencias a la transparencia de parte de los diferentes niveles de la administración pública, como para permitir que la rendición de cuentas sea otro montaje político que no va más allá del discurso de ocasión.

Esta misma semana el indicador Data Coparmex reveló que Sinaloa continúa dentro de los estados del país más corruptos en lo relacionado a trámites que se realizan en oficinas gubernamentales, situación que de inmediato quiso desmentir el sector oficial.

La realidad, infortunadamente, va en el mismo sentido que denuncia el órgano empresarial, debido a hechos donde nacen leyes e instituciones para moralizar la cosa pública y los funcionarios van más adelante en tácticas y conductas a favor de la opacidad.

¿Ocurrirá lo mismo con el recién creado Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción?

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: