El poder de los libros | Una colecta del Botánico para luchar contra la violencia

El poder de los libros | Una colecta del Botánico para luchar contra la violencia

Compartir:

Con la intención de hacer de Culiacán una mejor ciudad, en la que la cultura y el gusto por la lectura se conviertan en un estandarte contra la violencia que impera en esta región del país, el Jardín Botánico lanza una convocatoria para hacer posible esta misión a través del poder de los libros.

Sinaloa está en el top 5 de los estados menos pacíficos del Índice de Paz en México, es por ello que el Jardín Botánico a través de sus programas plantea una alternativa para que los niños y jóvenes se refugien en los libros en lugar de otros malos hábitos que propicien la violencia, se trata de una biblioteca en la que todo tipo de ciudadanos puedan tener un espacio recreativo y que a la vez nutra sus mentes y amplíe sus horizontes culturales.

Aunque se trata de un proyecto sumamente interesante, existe un problema: el acervo de libros de esta biblioteca aún es muy limitado y es por eso que el jardín botánico lanza una campaña de colecta para ampliar su biblioteca, que estará compuesta por una selecta colección de libros curada específicamente para los culichis por expertos en literatura.

El acervo será una cuidada selección curada por expertos en diferentes disciplinas para ofrecer lecturas a un público diverso, que se siente limitado por la oferta local.

  • 30% Libros de botánica.
  • 25% Material para programas.
  • 20% Libros de arte contemporáneo.
  • 15% Libros de literatura.
  • 10% Libros de economía.

Es por eso que el Jardín Botánico lanza un llamado a ser parte de este proyecto a través donativos en la plataforma donadora.

ESPEJO te invita a formar parte de esta iniciativa que busca crear un espacio de sano entretenimiento y reflexión para los culichis, para más información revisa la cuenta oficial en Facebook del Botánico y súmate a este interesante proyecto.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: