ELECCIONES 2018 | Inicia lenta la votación en Sinaloa pero con amplia participación

Compartir:

En su reporte a las 10:10 am, el Instituto Nacional Electoral informó que solo se había instalado el 55.48% de las casillas. Una hora después se actualizó en un 64%.

Los datos iniciales durante la jornada electoral arrojan retrasos en la instalación de las casillas, lo que ha dado lugar a la molestia de algunos electores.

Este hecho fue confirmado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Sinaloa en su reporte de las 10:10 horas, pues solo se habían instaladas 2,686 casillas, es decir, el 55.48% del total. Se espera que la cifra se incremente conforme avance el día.

Por otro lado, también se reporta una gran afluencia de votantes, que ha sido particularmente manifiesta en las casillas especiales, como las ubicadas en los parques Constitución y Revolución y la de la Central de Autobuses Milenium. La casilla especial del Aeropuerto Internacional de Culiacán también se instaló con retraso. A las 9:00 todavía no empezaba a operar.

También ha causado molestia a los electores el que en algunos casos hayan tenido que esperar más de una hora para poder sufragar, en algunos de los casos porque los función arios de casillas no se presentaron, y en otros porque el proceso de instalación fue demasiado lento.

Incidentes. Entre los incidentes más graves denunciados a primera hora, el partido Movimiento Ciudadano informa que en el municipio de Cosalá están presentándose personas armadas en las casillas para obligar a los electores a votar por ciertos partidos.

También se reportaron incidencias en otros municipios de la sierra sinaloense, como Choix, Sinaloa y Badiraguato.

Un hombre de 38 años de edad que practicaba deportes en las canchas del parque Constitución, falleció de un paro cardiaco, justo a un costado de las casillas especiales instaladas en el lugar.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: