En Sinaloa deserta el 36% de los estudiantes de nivel superior y medio superior

En Sinaloa deserta el 36% de los estudiantes de nivel superior y medio superior

Compartir:

Sinaloa aún cuenta con un gran nivel desertores de educación superior y media superior, según lo expresó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Miguel Cabanillas.

Aunque estos niveles han descendido de manera paulatina con el paso el tiempo, en los últimos años no se ha logrado reducir de manera considerable este problema. Cabanillas reconoció que las principales causas del abandono de las aulas están relacionadas a problemas económicos y que afecta igual a estudiantes del sexo masculino y femenino en el estado.

Señaló que se están buscando mecanismos y apoyos, sobre todo en zonas rurales, para apoyar tanto a padres como a alumnos para que estos no se desanimen o se vean obligados a dejar de estudiar por falta de recursos económicos.

Sinaloa se encuentra por encima de la media nacional, pero ese no es ningún consuelo, la meta que indicó Cabanillas es reducir de forma trascendente este problema en el estado.

 

PARA SABER:

En el ciclo anterior, en Sinaloa 653 mil estudiantes concluyeron con buenos resultados. Aunque se tuvieron niveles de deserción de 24.1% en profesional técnico y en bachillerato 12.1%, mientras que la cobertura fue del 84.2%.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: