Este año los uniformes y útiles escolares van para todos los niños: Sedeco

Este año los uniformes y útiles escolares van para todos los niños: Sedeco

Compartir:

A diferencia de años anteriores, el programa que otorgaba de uniformes y útiles escolares beneficiará a todos los alumnos de nivel preescolar, primarias y secundarias públicas de Sinaloa.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de economía de Gobierno del Estado, presentó la Estrategia de Entrega de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos para el ciclo escolar 2018-2019 que este año beneficia con dos uniformes y un paquete de útiles escolares a alumnos de las escuelas públicas de Sinaloa, con lo se contribuye al ahorro familiar.

El secretario informó que dicho programa ha generado una derrama importante y un progreso de los talleres textiles que se dedican a elaborar los uniformes, además del acompañamiento en el financiamiento en este programa por el orden 43.8 millones de pesos dispersados.

LO DIJO:

“El gobernador Quirino Ordaz Coppel, este año respalda a las familias con dos uniformes y un paquete de útiles para todos”.
-Javier Lizárraga Mercado, secretario de economía del Gobierno de Sinaloa.

El canje empezará el miércoles 8 de agosto y se involucran 298, 154 proveedores de uniformes escolares, 116 fabricantes y 38 comercializadores, también se incluyen a 144 proveedores de útiles escolares.

En total serán 5 mil 362 escuelas beneficiadas, 770 centros de canje, 550 centros para uniformes y 220 útiles, la cobertura será para 18 municipios.

El presupuesto para este año en el programa será de 280 millones de pesos, 220 mdp para uniformes y 60 mdp para útiles 2018 y se distribuirán 950 mil uniformes y 476 mil paquetes de útiles.

Los padres de familia podrán consultar y verificar a partir de la primera semana de agosto los datos de los alumnos, documentación requerida para realizar el canje, ubicación de centros de canje e información general es: http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: