Feministas Alteradas convocan a protesta por derecho a decidir sobre el aborto

Feministas Alteradas convocan a protesta por derecho a decidir sobre el aborto

Compartir:

La protesta se da luego de que el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, subiera a tribuna con su bebé en brazos y emitiera un posicionamiento en contra del aborto y a favor de la vida.

El colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convoca a una protesta este martes en el Congreso del Estado en la que defenderán el derecho de la mujer a decidir sobre sus cuerpos y pedirán a los diputados protección a la vida de las mujeres.

La protesta surge luego de que el diputado panista Juan Pablo Yamuni presentara una iniciativa a favor de la vida, a la que posteriormente, el también panista Roberto Cruz Castro, apoyara desde tribuna con su bebé en brazos.

“Iremos a protestar al Congreso frente a lo grotesco de la propuesta del diputado Yamuni y Roberto Cruz y su iniciativa de ‘protección a la vida desde la concepción’ sin considerar el derecho de la mujer a decidir sobre la maternidad, sin escuchar y desprotegiendo a las mujeres. Aparte del circo y usar a un bebé sin respeto alguno”, señaló Leticia Núñez, integrante del colectivo.

La cita es este martes 31 de julio a las 11 de la mañana en la explanada del Congreso del Estado de Sinaloa.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: