Feministas Alteradas Sinaloenses piden aborto legal y seguro al Congreso

Compartir:

Las manifestantes pidieron ser tomadas en cuenta para legislar en este tipo de temas que atañen a la mujer y su cuerpo.

Convocadas por el colectivo de Feministas Alteradas Sinaloenses, un grupo de mujeres se manifestó en el Congreso del Estado en contra de una iniciativa del diputado panista Juan Pablo Yamuni.

A este respecto, Eunice Aguirre, integrante del colectivo, señaló que este tipo de iniciativas demuestran que no se está legislando para todas y para todos y acusó que son propuestas que se hacen desde una posición moral y un Status Quo.

“Desgraciadamente los abortos han existido y van a seguir existiendo… Estamos acá para poder defender esos derechos, de la desición sobre nuestro cuerpo y nuestra vida”, declaró.

Durante una sesión caracterizada por la prescencia de diversos grupos ciudadanos inconformes, los manifestantes llevaron pancartas en las que se leían consignas como “Aborto legal, seguro y gratuito”, “Interrupción legal para no morir” y “La maternidad es desición exclusiva de las mujeres”.

Foros públicos

Por su parte, al ser abordado por las manifestantes, el diputado Juan Pablo Yamuni propuso llevar a cabo debates y foros públicos para tomar en cuenta a todas las voces dentro de este tema.

Dijo que la iniciativa en defensa de la vida obedece a criterios ya plasmados en tratados internacionales ya firmados que están al amparo de la constitución y donde se protege el derecho a la vida.

Además resaltó que la iniciativa en ningún momento indica la criminalización o penalización del aborto.

“No nos metemos en el código penal para nada”, puntualiza.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: