FOTOGALERÍA | Entregan 15 mil pinos al ejido Surutato para apoyar a la economía local

Compartir:

La Comisión Nacional Forestal realizó la entrega de 15 mil pinos pseudotsuga al ejido Surutato, Badiraguato, con la finalidad de contribuir a la economía de la región y aumentar la afluencia turística conservando el medio ambiente.

Melchor Montoya Castro, gerente estatal de Conafor, señaló que el proyecto fue estudiado y evaluado por personal de la dependencia en conjunto con ejidatarios para cerciorarse que los predios cumplan con las características de altura, clima, suelo y de lluvia para que se puedan desarrollar en la región; dicho proyecto es novedoso en Sinaloa y será muy productivo para los habitantes Surutato y comunidades aledañas.

 

LO DIJO:

“Las estadísticas nos dicen que en México hay una demanda de 1 millón 800 mil pinos navideños al año; es el consumo que tenemos en el país, con lo cual los estados productores como Puebla, Estado de México y Veracruz, producen el 44% nacional, y entonces lo que queremos lograr es que todo sea producto nacional”.

—Melchor Montoya Castro. Gerente estatal de Conafor.

 

Luego de una plantación simbólica por parte de autoridades del municipio de Badiraguato, el alcalde Óscar Lara señaló que el proyecto viene a fortalecer la belleza panorámica de la región, pero también trae un significado donde se va a comercializar y generar derrama económica para la zona.

 

PARA SABER:

Los pinos podrán ser comercializados en un lapso de 5 a 7 años después de su plantación.

Fotos: Mónica Sánchez/ Cortesía.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: