Hasta el 6 de agosto se aprobaran dictámenes de fiscalización: INE Sinaloa

Hasta el 6 de agosto se aprobaran dictámenes de fiscalización: INE Sinaloa

Compartir:

El pasado 30 de junio venció el plazo para que los candidatos a cargos de elección popular entregaran al INE sus informes de ingresos y gastos de campaña.

Ahora la Comisión de Fiscalización del INE, tiene hasta el día 31 de julio para discutir y aprobar los dictámenes y presentarlos al Consejo General. Este órgano electoral, tiene como fecha límite el 6 de agosto para aprobar los dictámenes de fiscalización; con esto termina la cuarta etapa y llega a su fin al proceso electoral.

La etapa de dictamen y declaraciones de validez de la elección y de Presidente de la República electo, se inicia al resolverse el último de los medios de impugnación que se hubiesen interpuesto en contra de esta elección o cuando se tenga constancia de que no se presentó ninguno y concluye al aprobar la Sala Superior del Tribunal Electoral, el dictamen que contenga el cómputo final y las declaraciones de validez de la elección y de Presidente electo.

A la par de estas actividades, los Consejos Local y distritales, actualmente se encuentran integrando expedientes de todas las elecciones, para ser entregados en diversas instancias. Al igual que el proceso de Fiscalización de los recursos de los partidos políticos, candidatas y candidatos.

PARA SABER:

El Proceso Electoral 2017-2018, tuvo uno de los porcentajes de participación más altos de la historia de México, el 63.43 por ciento; 56 millones, 611 mil, 027 mexicanas y mexicanos salieron a votar. Superando las elecciones del año 2012 con 6 millones de votos y la elección presidencial del año 2006 con 15 millones de votos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: