Homenaje a policía caído en Culiacán | Memo, ejemplo de heroísmo

Compartir:

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública rindieron homenaje de cuerpo presente al agente Guillermo González Medina, quien murió durante un enfrentamiento contra robacarros.

El hecho dónde el agente falleció ocurrió el pasado jueves en la colonia Aquiles Serdán de esta ciudad.

El féretro con los restos del policía fue llevado al patio central de la corporación policiaca para rendirle un homenaje en presencia de familiares, amigos y compañeros de la corporación policiaca.

Durante el homenaje, el director de la Policía Estatal Preventiva, mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, describió al elemento como una persona positiva que motivaba a sus compañeros.

“Memo, como le llamábamos todos, es un ejemplo claro de heroísmo, de vocación de servicio y de patriotismo; él comprobó con hechos fehacientes que quien ama a su patria prueba ese amor con sacrificio. Memo siempre luchó por las causas justas, su don de gente, amable y carismático le hizo ganarse nuestra admiración, nuestra confianza, nuestro respeto y nuestro cariño”, expresó.

En el evento se realizó el pase de lista y se continuó con una guardia de honor junto al féretro por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en reconocimiento a su trabajo.

Mientras que agentes de la Policía Estatal Preventiva ejecutaron un tiro de salva en memoria del agente estatal, quien pertenecía a la corporación policiaca desde el 2011.

Finalmente, el féretro salió de las instalaciones de la PEP escoltado por un grupo de patrullas que lo acompañaron hasta la que será su última morada.

La Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa reiteró su respaldo a la familia del policía caído, a quien se le dará el apoyo institucional de seguridad, trabajo social, apoyo psicológico y gestión administrativa que corresponda.

FOTOS: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: