INE podría prestar su app a AMLO para realizar encuestas ciudadanas

INE podría prestar su app a AMLO para realizar encuestas ciudadanas

Compartir:

Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió someter su gobierno a votación de la ciudadanía a mitad de su administración, lo que el INE podría facilitarle mediante el uso de su app para registro de apoyo a ciudadanos independientes.

Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría facilitar el uso de su aplicación con la que recolectaron firmas para los candidatos independientes para ahora realizar diferentes tipos de consultas; esta la podrían solicitar empresarios y el todavía virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Si el nuevo gobierno requiere hacer una consulta, como podría ser la de la controversial Ley de Amnistía, el Instituto no tendría ningún inconveniente en ayudar.

Hace unos días, Alfonso Durazo, el próximo secretario de seguridad pública, aclaró que esta ley no procederá a nadie que haya incurrido en actos de violencia, señalando también que en el crimen organizado se presentan muchos casos donde se cometen delitos y crímenes con violencia, por lo que muy probablemente no aplique en ellos.

 

LO DIJO:

“La Ley de Amnistía aplicará, por ejemplo, en menores de edad cooptados por el crimen organizado, campesinos obligados a producir drogas, mujeres obligadas a trasladar drogas o que cometen delitos por amor y apoyar a su pareja que lleva armas y estupefacientes”.

 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: