Inicia cruzada de apoyo a comunidad tarahumara en el municipio de Sinaloa

Compartir:

Lámina, despensas, ropa, colchonetas y atención médica fue parte del apoyo brindado a 25 comunidades en la sierra de este municipio.

Para garantizar una atención integral de sus necesidades, el Gobierno del Estado inició con una Cruzada de Apoyo a la Comunidad Tarahumara que vive en la sierra del municipio de Sinaloa, colindante con Chihuahua.

La Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema DIF Sinaloa, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Salud integran la primera etapa de esta estrategia interinstitucional, para llevar calidad de vida a esta zona indígena, donde se ubican al menos 175 familias.

El director de Participación Comunitaria, Christopher Gutiérrez Núñez, informó que se entregaron 500 láminas galvanizadas, 350 despensas, ropa, colchonetas, cobijas y se llevó la atención de dos médicos generales en esta primera fase de apoyo.

Informó que se inició con un censo para saber con certeza cuántas familias viven en las comunidades beneficiadas, conocer sus necesidades para darles respuesta a la brevedad.

 

PARA SABER:

Las comunidades beneficiadas son Los Alisos de Olguín, Cuitaboca, La Piñoza, Pino Gordo, La Lagunita, Aguaje de Chato, Cañada Verde, Las Lajitas, Los Tastes, Los Huajolotes, Los Llanos, Ranchito de López, San José, San Rafael, Todo Esto, El Raysero, La Calera, La Sandía, El Saucito, La Cañita, El Durazno, El Sabinal, La Mesa de las Burras, Tepomena, El Manguito, La Calerita y La Mocha.

Mochilón Tarahumara

De manera paralela, el Colectivo Tarahumara Sinaloense mantiene abierta su convocatoria Mochilón Tarahumara 2018, a través de la cual solicitan a los sinaloenses donar mochilas nuevas o en buen estado para los niños tarahumaras de todo Sinaloa.

La convocatoria es abierta y no tiene fecha de inicio, por lo que si te interesa donar puedes comunicarte al teléfono 667.151.19.05 para que, posteriormente, integrantes del colectivo vayan a recogerlo.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: