Jaliscienses imponen el récord del mazapán más grande del mundo

Jaliscienses imponen el récord del mazapán más grande del mundo

Compartir:

El estado de Jalisco logró el día de ayer establecer un nuevo récord Guinness  por el mazapán de cacahuate más grande del mundo, gracias a un enorme dulce típico de la región que pesó 8,296 kilogramos y tuvo un diámetro que oscila entre los 3 metros de largo.

La supervisión oficial de la organización Guinness en Latinoamérica, analizó de manera rigurosa la implementación del récord, desde el pesaje de la materia prima al proceso de fabricación y las medidas de higiene para que el dulce pudiera ser consumido.

Al no existir un récord similar en el mundo, la organización pautó a los realizadores que el mazapán tuviera un peso mínimo de 4,198 kilogramos para poder ser reconocido.

El mazapán gigante fue cocinado en un contenedor de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable, creado especialmente para instituir el récord. La elaboración contó con estrictas medidas de higiene por 70 personas que se turnaron para moldear el dulce con palas de metal. Al finalizar lo envolvieron en papel celofán como comúnmente se comercializa esta golosina.

 

PARA SABER:

Una vez roto el récord, el mazapán será repartido entre los asistentes a la Plaza de los Fundadores en Guadalajara durante tres días, celebrando el aniversario número 75 de la empresa que lo popularizó en México.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: