La basura que va a parar a los ríos y canales entorpece la potabilización del agua: Japac

La basura que va a parar a los ríos y canales entorpece la potabilización del agua: Japac

Compartir:

El gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, lanzó un llamado a la ciudadanía culiacanense para que no tire basura en las calles, señalando que una buena parte de los problemas para potabilizar el agua, es producto de esta situación.

En Culiacán el 80% del agua se produce en cuatro plantas que se abastecen del agua de ríos y canales, principales depósitos a los que va a parar la basura que tiran las personas, provocando serios problemas en la operación de la infraestructura de potabilización, provocando bajas presiones o falta de servicio en algunas zonas.

 LO DIJO:

“Entre el 70 y 80 por ciento de los problemas que tenemos los genera la basura, en la obra de toma que tenemos en los ríos para tomar el agua cruda y llevarla a las plantas potabilizadoras para meterle a la red, seguido se nos taponean con cualquier lluvia por la basura; eso nos genera desabasto, gastos, problemas”.

—Jesús Higuera Laura. Gerente general de Japac.

 

Es por ello que se recomienda a los ciudadanos depositar la basura en los lugares correctos, ya que de no ser así esta terminará entorpeciendo el proceso de potabilización del agua, además de la obstrucción de los desagües para que funcionen de forma oportuna durante esta temporada de lluvia.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: