La velocidad de internet en México es casi 2 Mbps más lenta que el año pasado

La velocidad de internet en México es casi 2 Mbps más lenta que el año pasado

Compartir:

A pesar de los grandes avances que se han dado en el último año en cuanto a implementación de tecnologías para la comunicación en México, la banda ancha parece haber sufrido un pequeño retroceso.

De acuerdo con el más reciente reporte del Worldwide Broadband Speed League 2018 de la empresa Cable, México se posiciona en el lugar 89 con velocidad promedio de descarga de 5.7 Mbps. En 2017 la cifra era de 7.59 Mbps, es decir, hubo una caída de casi 2 Mbps en la velocidad; a su vez esto le valió a México caer 29 sitios en el ranking.

Estos datos resultan interesantes pues el promedio mundial aumentó de 7.40 Mbps en 2017 a 9.10 Mbps en este año, es decir, un 23%, cifra que es considerada como considerable por las firmas que realizaron el estudio.

El mapa indica que el país con el promedio de velocidad de internet de banda ancha más rápido es Singapur, con una velocidad de descarga de 60.39 Mbps. En el segundo lugar se ubica Suecia con un promedio de 46 Mbps; de cerca le sigue Dinamarca con 43.99 Mbps y luego Noruega con 40.12 Mbps.

En América Latina y el Caribe, la isla de Barbados es el país con la mayor velocidad, registrando 17.08 Mbps en promedio que la posicionan en el lugar 39 de toda la lista.

 

PARA SABER:

En México recientemente se implementó la tecnología 5G capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 Mpbs, aunque está limitada a los dispositivos móviles, el estudio solamente toma en cuenta las velocidades en internet de banda ancha.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: