Llama Secretaría de Salud a tener más cuidado y responsabilidad estas vacaciones

Llama Secretaría de Salud a tener más cuidado y responsabilidad estas vacaciones

Compartir:

“Durante las vacaciones de verano, cuando más aumentan las salidas a playas y centros balnearios, disfrute del momento familiar de manera sana y responsable”: CEPTCA.

La Secretaría de Salud informó a través de Cristhian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), que el consumo de bebidas embriagantes y otras sustancias ilícitas pueden causar riesgos a la salud y la vida.

Lamentó que durante los periodos vacacionales aumenta el consumo de bebidas embriagantes y sustancias ilícitas, ocasionando riesgo a la salud y a la vida, por ello recomendó a los padres de familia estar atentos de las salidas de los adolescentes y vigilar sus actividades para evitar que caigan en excesos.

“La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones hace un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, (que) estén atentos a ellos ya que en el periodo vacacional los adolescentes y jóvenes adultos tienen mayor tiempo para salir y disfrutar de su juventud, pero hay que hacerlo con responsabilidad; hay que estar muy conscientes que el consumo de sustancias y de alcohol se puede disparar, pero aquí hago un llamado a toda la sociedad: que ponga atención a este punto que yo creo que es básico que atendamos y sobre todo al salir de vacaciones que tomen carreteras y tomen sus periodos vacacionales con responsabilidad”, recomendó.

El responsable de la CEPTCA también señaló que es importante que todo aquel viaje en carretera lo haga sin haber bebido alcohol o sustancias ilícitas, pues de lo contrario se pone en riesgo su vida y la de terceros. Además, que el conductor se encuentre descansado y sin sueño para garantizar que todos disfruten este periódico regresando con bien y sus vacaciones sean placenteras.

 

Coepriss se mantendrá alerta en albercas y balnearios públicos

Para descartar la presencia de la Amiba de Vida Libre en albercas y balnearios públicos, así como prevenir enfermedades de la piel, mucosa y digestivas, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), por su parte, realiza una verificación constante a estos centros de esparcimientos durante las vacaciones.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Coepriss, explicó que actualmente cuenta con un censo de 128 establecimientos de este tipo, ubicados en las principales ciudades del estado.

“Estamos revisando las condiciones de higiene y seguridad en salud de las albercas para prevenir enfermedades de piel, mucosa y digestivas, así como la posible presencia de Amibas de Vida Libre, en cumplimiento de la Norma 245-SSA1-2010. Se verifican albercas públicas e instaladas en los hoteles, sobre un censo de 128 establecimientos, distribuidos principalmente en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, y en menor proporción en algunas otras localidades como Cosalá y Angostura”, expuso.

De lo que se trata, insistió, es de prevenir y minimizar riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales y de la piel, entre otras, ocasionadas por el contacto y/o la ingesta de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de albercas.

Por lo anterior, opinó que es necesario llevar a cabo el control y vigilancia de las condiciones sanitarias de operación y mantenimiento de las instalaciones; así como el monitoreo sistematizado de parámetros fisicoquímicos y de microorganismos que determinan la calidad del agua.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: